t f y
^

“Contracorriente” Repite como favorita del público en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de INDIAS.

La coproducción colombo-peruana “Contracorriente”, sin duda uno de los estrenos mas esperados durante esta quincuagésima versión del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. “Contracorriente” consigue el mismo premio en Cartagena luego de su triunfo en el festival de Sundance en donde obtuvo el premio del público a mejor drama y días antes de estrenarse en Colombia el próximo 23 de abril.

La opera prima del director Peruano Javier Fuentes León tiene como protagonistas al colombiano Manolo Cardona, al boliviano Cristian Mercado y a la peruana Tatiana Astengo y es una co producción entre Perú, Alemania, Francia y la productora colombiana Dynamo.

“Es la primera vez que Contracorriente se proyecta ante un público latinoamericano. La recepción de la película ha sido espectacular en España y en Estados Unidos… pero la prueba de fuego era Latinoamérica, así que se han cumplido mis expectativas. Le tengo mucho cariño a Colombia, porque me ha regalado muchísimo en todo este proceso de hacer la película, y Cartagena es una de mis ciudades preferidas en el continente, así que espero pasarla muy bien, disfrutar del buen cine hecho en español, y acercarme al público colombiano para compartir con ellos Contracorriente. Yo no subestimo al público colombiano, y pienso que ellos, al igual que el resto del público latinoamericano, está listo para ver Contracorriente, disfrutarla y captar su mensaje. Se ha hablado mucho de que la película puede causar controversia o polémica, pero yo espero que el público colombiano deje la controversia detrás y se conmueva con la compleja historia de amor que la película retrata, y que salga inspirado a ser cada vez más fiel a sus sentimientos y a sí mismo, que al final de cuentas es el mensaje que da Contracorriente.” comentó su director Javier Fuentes-León.

Premios

La Cinta ha ganado diversos premios, entre ellos el apoyo a la post producción del Fondo de Desarrollo Cinematográfico Colombiano 2009; premio de producción IBERMEDIA, Concurso de producción 2008 y lanzamiento de largometraje 2009 del Consejo Nacional de cinematografía de Perú (Conacine); Fondo Fonds Sud 2007 Francia; Fondo NRW Filmstiftung 2006, Alemania ; curso de Proyectos Cinematográficos Latinoamericanos 2005, Fundación Carolina, Madrid; Highlight Talent Project en el Mercado de Co-Producciones de la Berlinale 2005, Mención Honrosa, Concurso de guiones del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, 2004., ganadora del galardón “Sebastiane” 2009 de la Asociación Gay Gehitu en el Festival de San Sebastián , Premio del público a mejor drama en Sundance , Premio del público Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y Festival Internacional de cine de Miami.

Sinopsis

Contracorriente sucede en un pequeño y religioso pueblo costero. Miguel, un pescador apuesto y respetado dentro de su comunidad espera, junto con su esposa Mariela la llegada de su primer hijo. A la vez sostiene un romance secreto con Santiago un joven pintor ermitaño que se muda al pueblo. Dividido entre su atracción por Santiago y su amor por Mariela, Miguel trata el romance como algo puramente sexual pero las cosas se complican y dan un giro inesperado. Miguel se ve forzado a lidiar con las consecuencias de sus actos y a aceptar quién es él verdaderamente, aunque al hacerlo exista la posibilidad de perder a las personas a las que más quiere. Así comienza esta historia llena de magia y sabor latinoamericano.

PAGINA FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA:
http://www.festicinecartagena.org

PAGINA WEB PELICULA:
http://www.contracorrientelapelicula.com/

FACEBOOK:
http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=315650420609&ref=ts

Share