t f y
^

Contracorriente recibe el 5to premio consecutivo del público, en el Festival de cine Latino de Chicago

Chicago, Abril 29 de 2009

La coproducción colombo-peruana Contracorriente, sigue cosechando premios.

La película escrita y dirigida por el peruano Javier Fuentes-León, ganó otra vez el premio del público en la 26º edición del Festival de Cine Latino en Chicago.Este año el festival seleccionó 120 películas, incluyendo largometrajes y cortos, producidos en Iberoamérica y Estados Unidos .

Es el quinto premio que recibe ‘Contracorriente’ luego de participar en los festivales de Sundance, Cartagena, Miami y Montreal. La película cuenta la historia de amor entre Miguel, un hombre casado y en espera de su primer hijo quien sostiene un secreto romance con Santiago, un pintor que por casualidad llega al mismo pueblo.

Aunque la temática no es fácil de digerir en Latinoamérica, el público del Festival de Cine de Sundance, Cartagena, Miami, Montreal y Chicago, reconoció la valerosa historia escrita y dirigida por Fuentes-León, que más allá de los prejuicios narra una historia de amor que supera la muerte misma y que mezcla elementos como la dualidad y la fidelidad. “En esta película me gustaría que se viera el amor, que no se encasille dentro de la única posibilidad de hombre-mujer, que no se cierre en parámetros”, afirma el director.

Mi intención es que conmueva, emocione, que esté bien contada, que interese, no busco generar controversia, sino sensibilizar y que la gente se identifique con la condición humana del personaje. El mensaje es que vale la pena luchar por ser uno mismo y con eso se identifica todo el mundo”, aseguró Fuentes –León.

Contracorriente, protagonizada por el colombiano Manolo Cardona, el boliviano Cristian Mercado y la peruana Tatiana Astengo se estreno en primicia para Colombia este pasado 23 de Abril, la película lidera la taquilla de estrenos y los comentarios y reacciones del publico al igual que en los festivales han sido impresionantes. El público que ha tenido la oportunidad de ver Contracorriente está agradecido y satisfecho. Prueba de ello son los premios recibidos y los mensajes enviados por redes sociales.

Share