t f y
^

La cara oculta de Andi Baiz

EN ENERO SE estranará el segundo largometraje del director caleño. La cinta lleva más de dos meses en la cartelera española.
Colprensa | Bogotá | Publicado el 7 de noviembre de 2011

Luego de casi dos meses en la cartelera española de cine, con una buena recepción por parte de la crítica y una interesante acogida de los espectadores, los productores de La cara oculta anunciaron la fecha de estreno para Colombia.

Será el 20 de enero de 2012 en simultánea nacional, en esta producción a cargo de Dynamo, productores españoles y Fox Internacional, siendo la primera película que apoya esta reconocida empresa cinematográfica en Colombia.

Se trata de un thriller psicológico que explora los límites del amor, los celos y la traición, rodada en Colombia y algunos lugares de España.

Escrita por el director caleño Andi Baiz, presenta la historia de Adrián, un maestro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén. Parecen estar muy enamorados, pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana. Pero a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar.

Es la segunda película de Andi, luego de Satanás , su adaptación cinematográfica de la laureada novela del escritor colombiano Mario Mendoza, con una historia bien lograda, con temas y elementos sorprendentes, pero a la vez creíbles que demuestra la evolución del cine colombiano, pero en especial de un realizador cinematográfico como Andi Baiz, que tiene mucho por dar.

Se presenta en La cara oculta una mezcla de talento actoral español y colombiano, comenzando por Quim Gutiérrez y Clara Lago, junto a la siempre encantadora Martina García, quien ya había trabajando junto a Andi Baiz, en un interesante papel en Satanás.

“Es una historia sobre las facetas más oscuras del amor, las que llevan al extremo las pasiones más bajas del ser humano, las más oscuras”, comentó Andi Baiz sobre La cara oculta.
» El regreso del director de Satanás

Andy Baiz se dio a conocer en 2007 por Satanás , adaptación de la novela de Mario Mendoza. La cinta se convirtió en uno de los más sonoros éxitos en taquilla en un 2007 muy positivo para el cine colombiano. El guión cuenta la historia de la masacre de Pozzetto desde la perspectiva del victimario. En este restaurante de la capital, el 4 de diciembre de 1986, Campo Elías Delgado asesinó a 32 personas.

La Cara Oculta”, lo nuevo de Andrés Baiz
Por: Elespectador.com
El director caleño, el mismo de “Satanás”, presenta el primer tráiler de su próxima película.
El director Andrés Baiz (“Satanás”) estrenó el primer tráiler de “La Cara Oculta”, cinta protagonizada por Martina García y los españoles Quim Gutiérrez y Clara Lago.

“La Cara Oculta”, un thriller en el que se exploran los límites del amor, los celos y la traición, se estrenará el próximo 20 de enero. El filme se rodó en escenarios de Bogotá y Madrid (España), y también cuenta con la actuación de Marcela Mar y Juan Alfonso ‘El Gato’ Baptista.

Share